ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Invertir en Paladio


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Al igual que otros metales preciosos, el paladio puede ser usado como una inversión. El precio del paladio alcanzó su punto máximo cerca de los $1.100 por onza en enero de 2001 (aproximadamente 1.340 dólares en 2009 dólares), impulsados principalmente por la especulación de la demanda de catalizadores de la industria del automóvil. Posteriormente, cayó a 145 dólares en abril de 2003. En junio de 2009, los precios del paladio son aproximadamente de $230 por onza. invertir paladio

En los últimos años ha existido un superávit en la producción de paladio, fundamentalmente por la venta por parte del gobierno ruso de sus reservas constituidas durante la era soviética, a un ritmo de alrededor de 1,6 hasta 2 millones de onzas al año. La cantidad y el estado de estas reservas se mantiene como un secreto de Estado.

Fondos negociados en bolsa Existen ETFS referenciados al precio del paladium (LSE: PHPD). Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres como PHPD, Xetra Trading System, Euronext y Milán.

Otra forma tradicional de invertir en el paladio es la compra de barras de paladio. Las monedas de paladio disponibles incluyen la hoja de arce canadiense y el Panda chino. La liquidez de la inversión en monedas de Paladio no es tan buena como las de oro o plata debido a la escasa circulación de monedas provocando una diferencia mayor entre precio de compra y venta.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera