ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Historia de las Materias Primas


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Los mercados de factores modernos tienen sus raíces en el comercio de productos agrícolas. Mientras que el trigo y el maíz, ganado vacuno y cerdos, fueron ampliamente comercializados utilizando instrumentos estándar en el siglo 19 en los Estados Unidos, otros alimentos básicos como la soja sólo se comenzó a comercializar hace poco en la mayoría de los mercados.

El impacto económico del desarrollo de los mercados de factores es difícil de medir. A través del siglo 19, los intercambios se hacían efectivos a de forma local, gracias a las innovaciones y las mejoras en el transporte, almacenamiento y financiación, se allanó el camino para la expansión del comercio a nivel interestatal e internacional.

Históricamente, la gente ha buscado la manera de normalizar los contratos y el comercio para la entrega de esos artículos, para hacer el comercio de manera más simple y previsible reduciendo los riesgos.historia materias primas

El inicio del comercio de materias primas en una forma temprana se cree que se originó en Sumeria, donde pequeñas muestras de barro cocido en forma de ovejas o cabras fueron utilizados en el comercio.

Sin embargo, el estado de conservación de las materias primas de los seres vivos está siempre sujeta a la duda - es difícil validar la salud o la existencia de ovejas o cabras.
Las civilizaciones clásicas construyeron complejos mercados mundiales de oro o plata, especias, tela, madera y armas, la mayoría de los cuales tenían normas de calidad y puntualidad. Teniendo en cuenta los muchos peligros del cambio climático, la piratería, el robo y el abuso por los gobernantes de reinos a lo largo de las rutas comerciales, era un foco importante de estas civilizaciones a mantener los mercados abiertos y el comercio de estos bienes escasos. La reputación y la limpieza se convirtieron en centro de las preocupaciones y los Estados que podían manejarlas con mayor eficacia se convirtieron en imperios poderosos.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera