ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Operaciones en los mercados de divisas


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Spot

Las transacciones al contado se realizan a dos días de entrega (salvo en el caso de la actividad comercial entre el dólar de EE.UU., dólar canadiense, la lira turca y el rublo ruso, que se resuelven el siguiente día hábil), en oposición a los contratos de futuros, que son generalmente de tres meses. Este comercio representa un "intercambio directo" entre las dos monedas. operaciones mercado divisas

FRAs (operaciones a plazo)

Una manera de hacer frente al riesgo cambiario es participar en una operación a plazo. En esta transacción, el dinero no cambia de manos hasta una fecha futura. El comprador y el vendedor están de acuerdo en un tipo de cambio para una fecha en el futuro, y la transacción se produce en esa fecha, independientemente de lo que los tipos de mercado son entonces. La duración del comercio puede ser un día, un par de días, meses o años. Normalmente la fecha se decide por ambas partes.  

Futuros

Los futuros de cambio en moneda extranjera se cotizan, están estandarizados y son normalmente negociados en un mercado creado para este fin. La longitud del contrato promedio es de aproximadamente 3 meses. Los contratos de futuros incluyen intereses.  

Swaps

El tipo más común de la operación a plazo en divisas es el de intercambio de divisas. En un intercambio, ambas partes intercambian monedas a cambio un cierto período de tiempo y realizan la operación inversa en una fecha posterior. Estos no son contratos estandarizados y no se negocian a través de un intercambio.  

Opciones

Una opción de cambio de divisas (comúnmente abreviado a sólo FX opción) es un derivado en el que el propietario tiene el derecho pero no la obligación del cambio de divisa denominados en una moneda a otra moneda, en un pre-acuerdo de tipo de cambio en una fecha determinada.  

Exchange-Traded Fund

Los fondos cotizados (o ETF) están abiertos a las sociedades de inversión que pueden ser negociados en cualquier momento durante todo el día. Normalmente, los ETFs tratan de replicar un índice bursátil, como el S&P500, pero recientemente se están replicando las inversiones en los mercados de divisas como ETFs que aumentan su valor cuando el dólar se debilita frente a una moneda específica, como el euro.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera