ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Modelos explicativos de lso tipos de cambio


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Las teorías siguientes explican las fluctuaciones en las tasas de cambio en un régimen de flotación del tipo de cambio (en un régimen de cambio fijo, las tasas de FX son decididas por el gobierno):

Las condiciones de paridad internacional es decir, la paridad de poder adquisitivo, la paridad de los tipos de interés y el efecto Fisher Doméstico.

Aunque en cierta medida las teorías mencionadas anteriormente requieren explicación lógica para las fluctuaciones de los tipos de cambio, sin embargo, estas teorías fallan ya que se basan en suposiciones impugnables (por ejemplo, la libre circulación de bienes, servicios y capitales), que rara vez es cierta en el mundo real.

Modelo de Balanza de Pagos. Este modelo, sin embargo, se centra principalmente en bienes y servicios, ignorando el papel creciente de los flujos de capital globales. No pudo dar ninguna explicación para la continua apreciación del dólar durante la década de 1980 y la mayor parte de 1990 frente al vertiginoso déficit por cuenta corriente de EE.UU..  

El modelo de mercado de activos . Considera las monedas como una clase de activo importante para la construcción de carteras de inversión. Los precios de los activos son influenciados principalmente por las expectativas de los inversores, que a su vez depende de sus expectativas sobre el valor futuro de estos activos, "el tipo de cambio entre dos monedas representa el precio que sólo los saldos de las ofertas relativas de esta, y la demanda de activos denominados en las monedas".

Ninguno de los modelos desarrollados hasta el momento han tenido éxito para explicar las tasas de FX los niveles y la volatilidad en los rangos de tiempo más largo. Los mercados de divisas del mundo puede ser vistos como un gran crisol de tipos de culturas: en una mezcla de grandes y siempre cambiantes acontecimientos, la oferta y la demanda están en constante movimiento, y el precio de una moneda en relación a otro cambia en consecuencia. Ningún otro mercado.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera