ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Inversor Institucional vs Minorista


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Inversor Institucional

Un inversor institucional es un inversor, como un banco, compañía de seguros, fondos de jubilación, fondos de cobertura o fondos de inversión, que hace grandes inversiones representando a muchos inversores. Debido a su complejidad, los inversores institucionales a menudo pueden participar en las colocaciones privadas de valores, en las que determinados aspectos de las leyes de valores pueden ser inaplicables. inversor institucional y minorista

Inversor Minorista

Un inversor minorista es un inversor individual que posee títulos o inversores de forma individual. Los pequeños inversores pueden dividirse en dos categorías de propiedad de las acciones.

1. Un accionista beneficiario es un inversor minorista que posee acciones de sus valores en la cuenta de un banco o corredor. El corredor está en posesión de los títulos a nombre del accionista subyacente.

2. Un accionista registrado es un pequeño inversor que posea acciones de sus valores directamente a través del emisor o de su agente de transferencia. Muchos accionistas registrados tienen copias físicas de sus certificados de acciones.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera