ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Tipos de acciones


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Las acciones pueden ser de diferentes tipos, pero básicamente toman la forma de acciones comunes (u ordinarias) o acciones (o Participaciones) preferentes. Como unidad de propiedad, las acciones comunes normalmente tienen los derechos de voto en la junta de accionistas para tomar las decisiones empresariales. Las acciones preferentes se diferencian de las acciones comunes, ya que generalmente no tienen derechos de voto, pero tienen derecho a recibir un determinado nivel de dividendos antes de que los cobren las acciones ordinarias o comunes. tipos de acciones

En ocasiones, las acciones preferentes incluyen una opción para el titular o el emisor de convertir las acciones preferentes en un número fijo de acciones ordinarias en cualquier momento después de una fecha predeterminada. Este tipo de acciones son llamadas "acciones preferentes convertibles".

Aunque hay una gran coincidencia entre las emisiones de las distintas empresas, cada emisión de nuevas acciones puede tener cláusulas legales específicas. Por ejemplo, algunas de acciones supuestamente ordinarias pueden ser emitidas sin los derechos de voto que típicamente las describen.

Las acciones preferentes son consideradas un híbrido por tener las cualidades de los bonos respecto de los rendimientos fijos y derechos de voto de las acciones comunes.

Por último existe un intrumento de podríamos cosiderarlo un tipo de acción "en diferido", son los bonos convertibles en acciones, ya que no son acciones hoy, pero lo serán a la fecha de conversión.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera