ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Selección de Acciones


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

La selección de valores puede ser una tarea extremadamente difícil y compleja porque no existe un método infalible para la previsión futura de los precios de las acciones. Sin embargo, al examinar cuidadosamente varios factores, un inversor puede obtener una mejor idea de los precios futuros de las acciones en lugar de basarse en la especulación sin fundamento como el consejo de amigos, etc Los elementos de análisis que son más comúnmente utilizados por los inversores para seleccionar buenas inversiones pueden incluir uno o más de los siguientes criterios: seleccion acciones

Análisis del Sector

El análisis sectorial implica la identificación y el análisis de diversas industrias o sectores económicos que son propensos a presentar un rendimiento superior. Los estudios académicos indican que la selección de un sector determinado es tan importante como el rendimiento de la acción individual. En otras palabras, incluso las mejores acciones ubicadas en un sector débil pueden tener un rendimiento bajo porque ese sector no esté de moda. Cada industria tiene diferencias en términos de su base de clientes, la cuota de mercado entre las empresas, el crecimiento de la industria, la competencia, la regulación y los ciclos de negocios. Aprender cómo opera el sector ofrece una comprensión más profunda de la salud financiera de una empresa. Además, los analistas recomiendan que los inversores vigilen los sectores que están en la parte alta o baja.

Análisis del valor acumulado cuantitativos

Este método también se conoce comúnmente como el análisis fundamental. Los analistas fundamentales consideran los antecedentes de los activos, ingresos, ventas, productos, la gestión, y los mercados en la predicción de tendencias futuras en estos indicadores y cómo pueden afectar el éxito futuro de una empresa o el fracaso. Evaluando la información disponible, estos analistas determinan el valor intrínseco de una acción midiendo si el precio actual está subvaluado o sobrevaluado

Aunque existen varios métodos diferentes para determinar el valor intrínseco, la premisa subyacente es que una empresa vale la suma de sus flujos de efectivo descontados (DCF). El DCF es el valor de los futuros ingresos en efectivo previstos y los gastos en una fecha común, que se calcula utilizando el valor presente neto o la tasa interna de retorno.

Análisis Técnico

El análisis técnico: implica el examen de cómo la empresa es percibida actualmente por los inversores como un todo. El análisis técnico es un método de evaluación de valores mediante la investigación de la oferta y la demanda de un valor o de los activos basados en el volumen de operaciones recientes, los estudios de precios, así como el comportamiento de los inversores. Los analistas técnicos no tratan de medir el valor intrínseco de un título, sino que utilizan gráficos o programas de ordenador para identificar y proyectar tendencias de los precios en un mercado.

Ejemplos comunes incluyen indicadores técnicos como el Relative Strength Index, Money Flow Index, el Estocástico, MACD y Bandas de Bollinger.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera