ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Emisión de acciones


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Los propietarios de una compañía pueden querer capital adicional para invertir en nuevos proyectos dentro de la empresa. También pueden simplemente desear reducir su participación, la liberación de capital para su uso privado.

emision de accionesMediante la venta de acciones pueden vender parte o la totalidad de la empresa a muchos propietarios. La compra de una acción da derecho al titular a la participación en la propiedad de la empresa, una fracción del poder de decisión y, potencialmente, una fracción de las ganancias, que la compañía puede generar en forma de dividendos.

En el caso común de una sociedad que cotiza en bolsa, donde puede haber miles de accionistas, no es práctico tener a todos ellos en la toma de decisiones diarias necesarias para dirigir una empresa. Así, los accionistas utilizan sus acciones para la elección de los miembros del Consejo de Administración de la empresa.

En un caso típico, cada acción representa un voto. Las empresas pueden, sin embargo, las clases de emisión de acciones diferentes, hacen que puedan tener distintos derechos de voto.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera