ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Contratos por Diferencias

Videos | Definimos | Manuales

Instrumentos Financieros

01-01-2010

Son productos derivados, y como tales incorporan un riesgo elevado. No son futuros, ni warrants ni tampoco opciones, no obstante comparten algunas de las características.

contratos por diferencias

Los contratos por diferencias o CFDs(contract for differences, por sus siglas en inglés) son contratos entre un inversor y una entidad financiera (normalmente un broker o banco emisor) por el que el inversor compra los títulos y la entidad financia la adquisición concediendo al inversor un préstamo. Las dos partes acuerdan intercambiar la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo financiero, sin necesidad de llevar a cabo la entrega física del activo subyacente (títulos físicos o índices bursátiles).

Ventajas de los contratos por diferencias

Por tanto, los contratos por diferencias tienen todas las ventajas de los futuros y opciones - apalancamiento, posibilidad de ponerse bajista y liquidación diaria - pero sin sus inconvenientes: los CFD no tiene vencimiento y no hay que cambiar de contrato (rollover) para mantener las posiciones a largo plazo. Además, combinan estas ventajas con la inversión directa en acciones, ya que replican directamente la cotización de estos valores, frente a la complejidad de las opciones y los warrants, con un comportamiento sensible a diversos factores como horizonte temporal, volatilidad, etc.

Atrás Siguiente


 

Todos los derechos reservados

 contacto | publicidad | legal | Política de Cookies | About EF

Enciclopedia Financiera, acercando la economía