ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Creatividad en el Trabajo


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Creatividad

Se ha constatado que la creatividad se ve afectada por los sentimientos de las personas ya sean estos buenos o malos.

En su nivel más simple, la experiencia de la creatividad es en sí mismo un evento de trabajo, y al igual que otros eventos en el contexto de la organización, podría provocar emociones. La investigación cualitativa y el logro creativo en las artes y las ciencias de la visión creativa sugieren que a menudo es seguido por sentimientos de euforia. Por ejemplo, Albert Einstein llamó a su teoría general de 1907 de la relatividad "el pensamiento más feliz de mi vida." La evidencia empírica en esta materia es todavía muy provisional.

En contraste con los efectos posibles de incubación del estado afectivo en la creatividad posterior, las consecuencias sentimentales de la creatividad pueden ser más directas e inmediatas. En general, los acontecimientos afectivos provocan de inmediato y de forma relativamente fugaz reacciones emocionales. Así, si el rendimiento creativo en el trabajo es un evento afectivo de la persona que alienta su creatividad, este efecto probable sería evidente sólo el mismo día.

Otra investigación longitudinal encontró varios puntos de vista sobre las relaciones entre la creatividad y la emoción en el trabajo. En primer lugar - una relación positiva entre el afecto positivo y la creatividad, y no hay evidencia de una relación negativa. El más positivo de una persona afectan en un día determinado, más creativo pensando que demuestra ese día y al día siguiente - incluso controlando por el estado de ánimo de ese día siguiente. Incluso hubo alguna evidencia de un efecto de dos días más tarde

Además, los investigadores no encontraron evidencia de que la gente sea más creativa cuando experimentan tanto acontecimientos positivos o negativos. El peso de la evidencia apoya una forma puramente lineal de la relación afectan a la creatividad, al menos en el rango de los afectos y la creatividad cubiertos en nuestro estudio: el afecto positivo más de una persona, mayor es su creatividad en un entorno de trabajo.

Por último, se encontraron cuatro patrones de afectar y afectan a la creatividad puede funcionar como un antecedente de la creatividad, como consecuencia directa de la creatividad, como una consecuencia indirecta de la creatividad, y puede afectar a ocurrir simultáneamente con la actividad creativa. Así pues, parece que los sentimientos de las personas y conocimientos creativos se entretejen en varias formas distintas dentro de la compleja trama de su vida laboral diaria.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera