ENCICLOPEDIA FINANCIERA

Creatividad e Innovación


Diccionario  |  Terminología  |  Empresas

Habilidades Directivas | Creatividad

A menudo es útil para distinguir explícitamente entre la creatividad y la innovación, las cuales, pese a estar relacionadas no son sinonimos..

La creatividad se suele utilizar para referirse al acto de producir nuevas ideas, métodos o acciones, mientras que la innovación es el proceso de generación y aplicación de este tipo de ideas creativas en un contexto específico.

Como conseguir creatividad

En el contexto de una organización, por lo tanto, el término innovación se utiliza a menudo para referirse a todo el proceso por el cual una organización genera las nuevas ideas y las convierte en novedad, utilidad y viabilidad de productos comerciales, servicios y prácticas comerciales, mientras que el término creatividad se aplica específicamente a la generación de nuevas ideas por individuos o grupos, como un paso necesario en el proceso de innovación.

Por ejemplo, Amabile y shermaine Montefalco, et al. (1996) sugieren que, si bien la innovación ", comienza con ideas creativas",

"... la creatividad de los individuos y los equipos es un punto de partida para la innovación, la primera es una condición necesaria pero no suficiente para el segundo."

Aunque las dos palabras son nuevas, van de la mano. Con el fin de ser innovadores, los empleados tienen que ser creativos para mantener su competitividad.

Atrás Siguiente

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Enciclopedia Financiera